Salud y belleza en la piel

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene nuestra piel, es una parte importante de nuestro cuerpo y debemos cuidarla para que siga cumpliendo sus funciones a la perfección como es de protegernos, embellecernos, etc.

En la piel se refleja todo, nuestro estado interior, nuestras preocupaciones, es el reflejo de todo nuestro ser, cuando estamos felices tenemos un "algo" especial, cuando estamos tristes nuestra piel esta apagada. Por ello debemos cuidarla no solo por fuera utilizando productos sino debemos también cuidarla por dentro, así conseguiremos una piel sana y joven por más tiempo.

6 de enero de 2012

¿Qué debo hacer para reducir mis ojeras?

Las ojeras son debidas por diversas causas como pueden ser, a nuestros genes o a malos hábitos, nos hacen parecer cansadas y tenemos una expresión triste en el rostro.
No te preocupes, aquí tienes unos secretos de belleza fáciles de hacer para poder mejorarlas.

    Duerme bien: La causa principal de ojeras y bolsas es por falta de horas de sueño, lo recomendable es dormir 7 o 8 horas diarias. Dormir boca arriba hace que la sangre fluya mejor.
•  Baños con manzanilla: Moja dos algodones de manzanilla fría y deja reposar unos 10 minutos, es un elemento natural muy eficaz para la inflamación. La manzanilla también va bien para ahuyentar las rojeces de los ojos a causa del humo, irritación o por forzar la vista.
•  La sal: Como todas sabemos, no es nuestra mejor aliada para este caso. Un secreto de belleza es disminuir el consumo de sal para así no retener tantos líquidos. También nos ayudara a disminuir las bolsas bajo los ojos.
•  Usar un buen contorno de ojos es imprescindible, hay específicos para reducir el color, reducción de bolsas, efecto calmante.
•  Además de tu contorno de ojos otro secreto de belleza es usar mascarilla especifica para esta zona, hay mascarillas naturales como de te frió y hierbas naturales.

¿Cómo podemos mantener una piel sana y joven?

Para tener una piel sana y joven vamos a empezar a cuidarla desde dentro, deberemos tener una piel hidratada con un aspecto saludable y para ello describiremos unos puntos que debemos tener en cuenta, estos no solo nos servirán para tener una piel sana y joven sino para tener un organismo sano que se reflejara en nuestra piel.

¿Qué puntos debemos tener en cuenta?
  1. Beber mucha agua : Debemos asegurarnos de ingerir suficiente agua, purifica la piel, elimina toxinas y nos mantiene la piel hidratada desde dentro. Si te cuesta beber agua y te gusta las infusiones o zumos naturales es otra opción.
  2. Tomar mucha fibra : El estreñimiento es causado por problemas cutáneos en la piel, debemos evitar el estreñimiento tomando mucha verdura, fruta y productos integrales.
  3. No abuses de grasas: Es importante que en tu alimentación incluyas grasas suficientes pero sin abusar de ellas, toma aceite de oliva, maíz o girasol que además contiene vitamina E muy beneficiosa para la piel.
  4. Mucha verdura: Las verduras además de tener mucha fibra que nos ayudarán al estreñimiento, contienen vitaminas, minerales y agua que contribuyen a reforzar tus defensas.
  5. Mucha fruta: Las frutas deben estar a diario en tu dieta, sobre todo las que son ricas en vitamina c, nos ayudan a la regeneración celular.
  6. Di adiós al tabaco y alcohol: El tabaco y alcohol es un gran enemigo de la piel, producen toxinas y apagan la piel. Recuerda como amaneciste el día después de una noche en la que abusaste del alcohol y del tabaco. Tu piel estará más apagada, sin luminosidad. 
  7. ¿Cómo cuidar la piel por fuera? 
También la piel por fuera necesita cuidados, límpiala a diario con productos específicos para tu piel, tonifícala e hidrátala.
Semanalmente realiza una exfoliación y aplica una mascarilla adaptada a tu piel.
Visita tu centro de estética periódicamente para que tu esteticista valore el estado y te recomiende lo que tu piel necesita. 
 
http://sofia-tuconsultoradebellezamarykay.blogspot.com/
 

Labios

En cuanto a los labios, utiliza un labial que combine con la piel. Si tienes un tono cálido de piel, opta por un tono similar y si es frío, algo más claro será mejor. Si tienes duda, experimenta y observa cómo cada color aporta o elimina belleza a tu look general.

Ojos

 En cuanto a los ojos, la mejor forma de resaltar su belleza es utilizando el contraste. La idea es que por medio de la diferencia entre tu tono natural y el de la sombra, atraigas la atención a tus ojos.
  Toma en cuenta estos consejos según sea su armonía:
  • Ojos azules. Los tonos rosas y cafés hacen que tus ojos parezcan más vibrantes.
  • Ojos verdes. Una sombra violeta te da un look excelente para las tardes y noches.
  • Ojos café . Los verdes y dorados resaltan la naturaleza de este color.

Maquillaje

Con el arte del maquillaje podemos retocar y dar un valor extra a la belleza natural. Para esto es importante saber manejarlo según los rasgos faciales y el estilo de la persona que vayamos a maquillar; de lo contrario, no se explotará al máximo esta gran herramienta.

El secreto está en ver individualmente y como conjunto los aspectos del rostro.  Primero, probar cada área con lo que más le vaya y después comprobar la combinación con el rostro y la ropa que vaya a llevar.


Piel sana


En general, para todo proceso se necesita una base y el maquillaje no es la excepción. Los cosméticos no te servirán de nada si no tienes una piel preparada, bien sana e hidratada. Recuerda que esos productos son complementos, no milagros.


Aplica una hidratante adecuada al tipo de piel. La piel debajo de los ojos es sumamente delicada por lo que debes aplicar una crema específica para el contorno de los ojos.


Base


La base se utiliza para cubrir defectos y crear un tono de piel nivelado pero, para que funcione, debes encontrar el tono adecuado. Si deseas iluminar la piel, lo ideal es utilizar un tono más claro en los puntos de luz del rostro, esto además de iluminar ayudará a modelar.
La clave para encontrar la base perfecta no es sólo encontrar el color requerido sino también el tono correcto, encontramos tonos de bases, como más rosados, para las pieles más nórdicas o amarillos, para las pieles cetrinas. Aunque si lo que deseas es corregir el tono real de la persona usaríamos el contrario para contrastarlo. Cuando encuentres la base correcta, debe verse casi desaparecer al momento de su aplicación.

Colorete

La forma del rubor podemos aplicarla corrigiendo el modelado del rostro, si lo deseamos también podemos dar un toque de profundidad con un modelador oscuro mate en el hundimiento del pómulo, lo ideal es que de esta oscuridad aparezca el colorete por la parte superior en forma de degradado, sin cortes.